Repostera acusada de manejar un kiosco narco evita condena y accede a probation

Vive en Valentina Sur y se vio beneficiada por el paso del tiempo en la causa. La Policía había hallado en su casa más de medio centenar de ravioles de cocaína.
Image Preview (Placeholder)
 Una repostera que estaba bajo sospecha por el presunto manejo de un kiosco narco en el barrio Valentina Sur de esta ciudad se vio beneficiada por el paso del tiempo en la investigación y pudo acceder a una probation, que incluye la donación de 300 mil pesos al hospital Castro Rendón.

La mujer, de 28 años, con domicilio sobre la calle Maquinchao, fue objeto de un seguimiento por parte de los efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía neuquina. Apenas lograron confirmar sus sospechas sobre un presunto narcomenudeo, concretaron un allanamiento y el resultado fue bastante positivo con el hallazgo de más de medio centenar de ravioles de cocaína. La droga se encontraba oculta en el cielorraso de una habitación.

El procedimiento se llevó a cabo el 24 de mayo de 2019 y la mujer fue imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Como ocurre en otras causas, el trámite se alargó en el tiempo y recién este mes, llegó a juicio. Frente a los años transcurridos y la escasez de elementos de prueba, la fiscalía consideró que a la acusada solo se le podía atribuir el delito de tenencia simple de estupefacientes.

Ante el cambio en la calificación, la parte acusadora y la defensa particular acordaron la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Otro de los elementos a favor de la mujer que se tuvo presente fue su falta de antecedentes.

Tanto el abogado defensor como la acusada se manifestaron a favor de la propuesta de la fiscalía.

Finalmente, el juez del Tribunal Oral Federal de Neuquén dispuso que la mujer cumpla con la donación de 300 mil pesos al hospital Castro Rendón, pagaderos en seis cuotas de $50 mil.

Un albañil con un cuarto de cocaína
Una situación similar a la de la repostera de Neuquén capital enfrentó un albañil de Plaza Huincul.

El procedimiento que involucró al hombre, de 44 años, se remonta al 25 de junio de 2022, cuando personal de la Comisaría 14 concretó un allanamiento en su domicilio del barrio Parque Oeste, en la ciudad de Cutral Co. En esas circunstancias, los agentes encontraron dos envoltorios con cocaína. Con la intervención del personal de la División Antinarcóticos, se incautó la droga y el hombre fue informado de la apertura de una causa penal por tenencia simple de estupefacientes.

Al igual que otros procesos en el ámbito de la justicia federal, las etapas investigativas se alargaron en el tiempo y recién en los últimos días, las partes intervinientes comunicaron al Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) la suspensión del juicio a prueba.

Entre los puntos a favor del acusado que consideró la fiscalía, indicó su ausencia de antecedentes. Mientras tanto, la defensa oficial no puso objeciones y su representado prestó su acuerdo.

Donación de 300 mil pesos al hospital
Como parte de la probation, se dispuso que el hombre done un total de 300 mil pesos en dos cuotas al hospital Castro Rendón. También, entre otras pautas, deberá someterse al control de un organismo oficial y comunicar cualquier cambio de domicilio.

El acusado pagará la donación en dos cuotas de $150 mil, en marzo y abril.

La probation se extenderá por dos años y la situación del hombre no variará si cumple con lo establecido en las pautas de conducta.
Etiquetas:
Valentina Sur
kiosco narco
Probation
narcotráfico
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity