Vacaciones en Mendoza 2025: el pueblito mágico que pocos conocen y tiene influencias europeas

Este pintoresco sitio de la turística provincia argentina no es uno de los más visitados, pero cuenta con una increíble historia.
Image Preview (Placeholder)
 A la hora de planificar las vacaciones, Mendoza aparece como uno de los destinos más visitados por los argentinos. Su gran producción vitivinícola es lo primero que llama la atención de los turistas, pero este territorio tiene múltiples opciones interesantes para explorar nuevas historias.

Uno de los principales aspectos que buscan los turistas al momento de elegir un destino para sus vacaciones es la tranquilidad. Los sitios más conocidos de Argentina pueden llegar a presentar multitudes que molesten a los visitantes que quieren estar rodeados de paz. Afortunadamente, existen varias alternativas de joyas escondidas por todo Mendoza para visitar.

Chacras de Coria es una de las tantas opciones donde reina la tranquilidad. Este pintoresco pueblo mendocino ofrece una conexión única con la naturaleza, un descanso del caos de la ciudad y la posibilidad de explorar una nueva cultura e historia de nuestro país.

Dónde queda Chacras de Coria
Luján de Cuyo es uno de los departamentos más famosos de la ciudad de Mendoza y tiene opciones para los gustos de cada uno de los turistas. Para los amantes de la historia, la arquitectura y la naturaleza, Chacras de Coria es el sitio ideal. Esta localidad se ubica a 13 kilómetros de la ciudad capital y se convierte en el lugar perfecto para el descanso.

Qué puedo hacer en Chacras de Coria
Chacras de Coria se conoce como uno de los distritos con alto poder económico. En el pasado, las familias más adineradas de la provincia construyeron increíbles residencias de estilo colonial y actualmente son parte del atractivo del pueblo.

Este pintoresco pueblo se encuentra en una zona privilegiada rodeados de los característicos viñedos y las famosas montañas de la provincia de Mendoza. Su ubicación genera un microclima agradable durante los meses más calurosos, por lo que es una gran opción para visitar en verano.

De todas formas, el aspecto más destacado de esta localidad es su paz y tranquilidad sin dejar de lado la famosa producción de vinos de la provincia. Una de las actividades más recomendadas para explorar este punto del pueblo es el camino del vino, un recorrido de ocho kilómetros que se realiza en bicicleta para visitar las tres bodegas más importantes del lugar: Filósofos, Villa del Cerno y Carmelo Patti.

Cómo llegar a Chacras de Coria
Esta localidad de Luján de Cuyo se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de la provincia de Mendoza. Es por eso que se puede llegar de manera muy sencilla. Para eso, hay dos opciones, tomar el Corredor del Oeste por 13 kilómetros o la Ruta Nacional 40 por 16 km. El trayecto tiene una duración aproximada de 20 a 25 minutos en auto particular.
Etiquetas:
Turismo
Chacras de Coria
Mendoza
Vacaciones
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity