Removieron al jefe de la Policía Bonaerense en Mar del Plata luego del asesinato de un kiosquero.

El comisario mayor Luis Alberto Senrra fue removido de su cargo por no “cumplir las expectativas”, según fuentes oficiales. Quién asumirá en su lugar
Image Preview (Placeholder)
 El impacto por el crimen de Cristian Velázquez, el kiosquero asesinado en un intento de robo en Mar del Plata, sirvió como detonante para que este martes el Jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Javier Villar, desplazara de sus funciones al titular de la Jefatura Departamental de General Pueyrredón, el comisario mayor Luis Alberto Senrra.

Según confiaron fuentes oficiales, la decisión de relevarlo de sus tareas fue porque el funcionario “no cumplió con las expectativas” en el cargo.

En este sentido, señalaron que desde que asumió su rol, en junio de 2024, el territorio marplatense “registró un aumento de homicidios que contrasta con la baja generalizada que hubo en el resto de la provincia”. En detalle, entre enero y febrero del año pasado hubo 18 asesinatos en ocasión de robo contra 8 en el mismo período de 2025, según fuentes oficiales.

Senrra había sido designado al frente de la cúpula bonaerense en Mar del Plata en reemplazo de José Segovia, quien enfrentaba acusaciones por malversación de fondos y abuso de poder, y que fue detenido en el marco de una causa de corrupción.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del kiosquero en Mar del Plata
Ahora, quien asumirá como nuevo jefe de la departamental será el comisario mayor Edgardo Vulcano, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe del Departamento de Asuntos Extranjeros, Migraciones y Culto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, seguirá en su cargo el jefe de la DDI, el comisario mayor Juan Lucero, que está a cargo de la investigación por la muerte del kiosquero que ya tiene un sospechoso detenido.

Se trata de un hombre identificado como “Nacho”, la persona que habría conducido la moto en la que se movían los delincuentes que atacaron al comerciante en su local ubicado sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.

La moto secuestrada
Las fuentes detallaron que los investigadores de la DDI de Mar del Plata llegaron al sospechoso esta madrugada, a raíz del análisis de cámaras de seguridad de la zona.

En el procedimiento, los agentes también secuestraron un ciclomotor Gilera, de color azul, que habría sido utilizado durante el asalto. Los allanamientos se realizaron en el barrio Pueyrredón, ubicado a unas 30 cuadras del local de Velázquez.

Ahora, los policías buscan intensamente a “Guachín”, su presunto cómplice, con varios antecedentes en su hoja de ruta, según indicaron.

En el caso interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien deberá constatar si el aprehendido participó del intento de robo y del homicidio. De ser así, “Nacho” continuará detenido.

El crimen provocó un gran impacto en Mar del Plata y un fuerte enojo en los ciudadanos por la creciente inseguridad en la ciudad.

En este sentido, remarcaron que el kiosquero ya había sido víctima de otros seis asaltos a su local antes de ser asesinado y que nunca se trabajó en el lugar para reforzar la policía.

Por esta razón, los vecinos de Velázquez colocaron carteles en homenaje a él sobre la persiana de su local y convocaron a una marcha para este martes a la tarde en la que pedirán Justicia por la víctima e insistirán en pedir más seguridad en la zona.

Cómo fue el crimen
La víctima habría intentado defenderse con un gas pimienta que tenía escondido debajo del mostrador, tal como lo había hecho en otras oportunidades. Al intentar tomarlo, los delincuentes le dispararon antes de escapar sin concretar el golpe.

Le dispararon a un kiosquero y salvó su vida porque la bala dio en un paquete de chicles
Cuando los paramédicos del SAME llegaron a la escena, el kiosquero ya estaba muerto. “Fue una secuencia muy rápida, huyeron sin concretar el robo”, describió Pellegrinelli ante medios locales presentes en el lugar.

El funcionario del Ministerio Público confirmó que la víctima sufrió un único balazo letal con entrada “en la zona frontal del cráneo y salida en la parte posterior”.

Además, precisó que en el lugar “no hay vainas”, pero sí “una trayectoria balística, y sería un arma calibre .32 o .38″.

Aunque no trascendieron las grabaciones, en el comercio hay cámaras de seguridad que registraron el robo y a los autores del crimen. Domos de la Municipalidad de Mar del Plata, a la vez, captaron el momento de la fuga.
Etiquetas:
Mar del Plata
Policía Bonaerense
Inseguridad
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity