Karla Sofía Gascón, protagonista de 'Emilia Pérez', se quiebra en televisión al defenderse de acusaciones de racismo por sus tuits polémicos

La actriz, cuyos tuits se han convertido en un arma arrojadiza estos días, se defiende de las acusaciones de racismo en una tensa entrevista. Karla Sofía Gascón llora en directo y pide perdón.
Image Preview (Placeholder)
 Emilia Pérez es la película más nominada de los Óscar, pero la polémica lleva con ella desde hace semanas. El éxito de Netflix ha sido criticado por México y el director del filme ha insultado a todos los hispanohablantes con sus últimas declaraciones. Pero el mayor escándalo lo ha protagonizado Karla Sofía Gascón, nominada al Oscar como mejor actriz, quien ha roto su silencio este fin de semana en una entrevista con CNN en Español, donde abordó la polémica que ha sacudido su campaña de premios. La controversia estalló la semana pasada cuando resurgieron antiguos tuits con decenas de comentarios discriminatorios y que abordaban temas muy polémicos, como el Islam, el COVID o la muerte de George Floyd en EE.UU.

Karla Sofía Gascón responde a la polémica de sus polémicos tuits racistas y discriminatorios en televisión
Durante una conversación de una hora con el periodista Juan Carlos Arciniegas, Gascón se mostró entre desafiante y arrepentida, derrumbándose en varias ocasiones al defenderse de las acusaciones de racismo, antisemitismo y xenofobia. Si bien expresó pesar por cómo se han interpretado sus palabras, también cuestionó el momento en el que salieron a la luz, insinuando que podrían formar parte de un intento por sabotear su candidatura. La actriz española es la primera persona trans en ser nominada al Oscar en una categoría de actuación.

A lo largo de la entrevista, Gascón habló sin filtros y en algunos momentos se extendió en monólogos, y al ser preguntada sobre si consideraría renunciar a su nominación, fue tajante: "No puedo renunciar porque lo que se está valorando es mi trabajo actoral. Y tampoco lo haré porque no he cometido ningún delito ni he hecho daño a nadie. No soy racista ni nada de lo que han intentado hacer creer que soy."

“
No puedo renunciar porque lo que se está valorando es mi trabajo actoral: no soy racista
Según The Hollywood Reporter, Gascón organizó la entrevista por su cuenta, sin el apoyo del equipo de Emilia Pérez ni de Netflix, distribuidora del filme. La actriz comenzó la charla con una disculpa por sus tuits eliminados—desactivó su cuenta de X el viernes— y reiteró su arrepentimiento: "Mis disculpas más sinceras a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por la forma en que me he expresado en el pasado, en el presente y en el futuro."

Queda por ver si esta entrevista ayuda a calmar las aguas de una temporada de premios que, a la vista está, será mucho más movida de lo que cabría de esperar en un principio.
Etiquetas:
Karla Sofía Gascón
Emilia Pérez
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity