Detienen nuevamente al robacables de Centenario: no se da por vencido

Ocurrió en el sector de chacras, el miércoles por la tarde. Personal de Comisaría Quinta demoró al robacables.
Image Preview (Placeholder)
 Un robacables de Centenario fue detenido infraganti por la Policía, nuevamente, a pocos días de su último arresto. El hombre fue delatado por un vecino del sector de chacras. El delincuente no se rinde y por la naturaleza del delito, recupera la libertad rápidamente y vuelve a sus andanzas.

Según informó Centenario Digital, se trata de un hombre de apellido Juárez, ya conocido en la localidad como "el robacables de las chacras", quien fue atrapado in fraganti una vez más por la Policía el miércoles por la tarde.

El llamado de un vecino de ese sector fue el que alertó a los efectivos de la Comisaría Quinta. El testigo dio aviso de que había visto a un hombre de mediana edad intentando sustraer cables a la altura de la chacra 161, iba con mochila, vestía bermudas y el torso desnudo. Lo curioso es que a pesar de su historial, no le importó demasiado la luz del día y sintiéndose con suerte, volvió a sus andanzas.

Con la descripción recibida, un patrullero se acercó hasta el lugar y rápidamente dio con el sospechoso, verificando que se trataba de la misma persona que ya ha sido demorada en oportunidades previas y por el mismo motivo.

Tras identificarlo, comenzaron a constatar los elementos en su poder y así corroboraron que llevaba cables del tendido eléctrico y una pinza de color roja, por lo que lo demoraron de inmediato y trasladaron a la comisaría local, donde fue puesto a disposición de la justicia.

El sujeto se encuentra en situación de calle según se supo y ha cometido reiterados robos de cables, uno de los anteriores fue también en la zona de chacras en el Club Vendaval.

Un robacables que no se cansa
Este hombre ya ha sido noticia este mes y contaría con varios robos de la misma naturaleza en su haber.

El lunes 20, pasadas las 13, se lo demoró también cuando robaba cables del rebombeo cloacal ubicado en cercanías a la Escuela N°124, nuevamente en la zona de chacras de Centenario.

Personal policial de la Comisaría Quinta arribó rápido al lugar también tras recibir un llamado de alerta de un testigo y lo sorprendió en pleno delito. El sujeto ha cometido numerosos hechos similares en el sector rural y hace pocos meses por poco no se electrocutó cuando robaba en inmediaciones del cementerio.

Según se supo, se investiga si tiene relación también con la sustracción de cableado de un predio de la calle 4 y otro de la 20.

Acusaron a un robacables cuchillero
En septiembre, un salvaje robacables de la localidad de Plottier fue acusado por la fiscalía neuquina y debió - por orden de la Justicia- dejar su barrio luego de protagonizar un ataque contra un vecino. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el hecho que originó la causa penal ocurrió un sábado por la noche, cuando un hombre decidió salir al exterior de su vivienda por los reiterados ladridos de sus perros. En esas circunstancias, observó como un vecino cortaba cables de luz del sistema eléctrico.

El incidente generó una discusión ante la posibilidad de que el servicio se interrumpiera en la zona. El delincuente, lejos de retirarse, se abalanzó sobre su vecino y lo golpeó. Una vez en el piso, la víctima aferró un palo para protegerse y el robacables la atacó con un cuchillo.

A esta altura, varios familiares del vecino agredido buscaron ayudarlo aunque igualmente resultó herido a la altura de la cintura.

El incidente motivó una denuncia en la comisaría de Plottier y se le dio intervención a la fiscalía de turno de Neuquén capital.

Tras acusarlo como autor del delito de lesiones graves contra el vecino, se le dictó al robacables una prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a menos de diez cuadras, tanto respecto de la víctima como de su familia. Además, quedó sujeto a comparendos semanales en una comisaría y su mudanza del barrio.
Etiquetas:
Centenario
robacables
ladrón
policia
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity