Investigación por intento de femicidio en Plottier

La mujer corrió para pedir por ayuda. El episodio ocurrió este domingo por la tarde. La víctima sigue hospitalizada con signos de ataduras. El presunto agresor se presentó horas después. Había antecedentes por violencia de género.
Image Preview (Placeholder)
 Este domingo, a plena luz del día, se registró un nuevo episodio de violencia de género en Plottier cuando una mujer atacada por su pareja corrió por la calle para pedir ayuda y los vecinos la llevaron al hospital. Tras una intensa búsqueda policial, finalmente el presunto autor del intento de femicidio se entregó en un hospital de Neuquén.

Al respecto, el comisario Félix Gómez informó que personal policial se acercó este lunes al Hospital de Plottier para entrevistar a la doctora a cargo de la atención quien le indicó que la mujer tenía el cuerpo sumamente golpeado, puntualmente con hematomas en las muñecas y los hombros, y le había manifestado que las lesiones se las propinó su pareja que la había atado desde el domingo sin dejarla salir.

El hombre había sido buscado por un gran operativo policial suscitado por el aviso del hermano del hombre, quien le había dicho por llamada que se estaría desangrando. Finalmente, se entregó a las 3 de la madrugada en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén. Aunque no reviste riesgo para su vida, sería operado por una herida cortante en el rostro.

Mientras, el jefe de la Comisaría Séptima de Plottier aseguró que la pareja oriunda de Chos Malal ya tenía un antecedente por violencia de género la ciudad del norte de la provincia.

Domingo de horror
La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales.

Gómez informó que ya entrevistaron a la mujer, pero es parte de la información reservada. Lo que sí pudo revelar es que continúa en observación con un estado de salud que condice con el relato que realizó frente al personal de salud cuando ingresó el domingo alrededor de las 19: "Tiene hematomas por todo el cuerpo, hay signos de hematomas en lo que es sector de las muñecas, como si hubiese estado atada”.

Por su parte, la reconstrucción policial cuenta con el testimonio de los vecinos que intervinieron, lo cual se asemeja a escenas de una película de terror. El señor que llamó a la Comisaría Séptima alertó que había visto a una mujer golpeada corriendo por la calle pidiendo auxilio y un hombre chorreando sangre que la perseguía por detrás.

Acto seguido, mientras la mujer era auxiliada por un vecino que la trasladó en su auto al hospital local, el hombre se fugó del lugar por una de las calles del bario.

El operativo de búsqueda
Al arribar en móvil hasta el lugar, el personal policial realizó una búsqueda inmediata del hombre que fue visto persiguiendo a la mujer y ubicó un domicilio con ventanas rotas. Al momento de ingresar, observaron que la puerta presentaba distintas manchas rojas, aparentemente de sangre. Al no encontrar personas en su interior, dispusieron una guardia en la vivienda para preservar la escena.

"Contactamos al hermano, quien se pudo contactar con él y nos hizo saber que recibió un llamado del mismo porque este hombre se estaba desangrando por una herida de arma blanca en el cuello", indicó el comisario.

De esta manera, ante el temor de que el hombre caiga muerto, se realizó un importante operativo coordinado entre las comisarías de Plottier, la división montada y personal de la División Motorizada del De. Mo. Se.

"El rastrillaje se hizo a pie por sector de chacras en cercanías de la calle Candole y Roca porque no sabíamos si había podido caer al canal, o a un baldío debido a la lesión cortante" y agregó: "logramos extraer una prenda del domicilio del masculino y hacer el rastreo con canes de la policía durante cuatro horas, pero con las inclemencias del tiempo, por el viento el perro se desorientaba".

Finalmente, la búsqueda se programó para el día siguiente, pero no fue necesario por la misteriosa aparición del hombre a 22 km de la violenta escena que abandonó. "Si bien se presentó en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén con una lesión cortante en el rostro, manifestó que había sido provocada por su pareja". La herida no fue considerada una lesión grave y le programaron una intervención con un cirujano.

Etiquetas:
plottier
intento de femicidio
comisaria septima
Imagen de perfil
placehoder publicity
placehoder publicity